Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudio reveló que el uso de cubrebocas evitó el contagio en una peluquería de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos rastrearon el caso de dos trabajadoras con Covid-19 en una peluquería, donde atendieron a docenas de clientes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estilistas dan positivo a covid-19 y no contagian a clientes

En los Estados Unidos, dos estilistas llevaban cubrebocas mientras estaban infectadas de covid-19, pero ningún cliente se contagió, los cuales se estuvieron atendiendo en el transcurso de varios días, según revela un estudio.

Te puede interesar:
Adolescentes se disfrazan de ancianas con cubrebocas para comprar alcohol

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que publicaron el informe, dijeron que los hallazgos refuerzan la importancia de una política general que cubra la cara como un medio para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El 12 de mayo, una estilista (estilista A) desarrolló síntomas respiratorios en un salón en Springfield, Missouri, y continuó trabajando con clientes hasta que recibió una prueba de coronavirus positiva el 20 de mayo.

Después de ser examinada el 18 de mayo, la estilista A ignoró los consejos médicos para aislarse.

La segunda estilista (estilista B) desarrolló síntomas el 15 de mayo y continuó trabajando hasta el 20 de mayo, cuando la estilista A obtuvo los resultados del tratamiento. Un par de días después, la estilista B dio positivo a coronavirus.

Estudio reveló que el uso de cubrebocas evitó el contagio en una peluquería de Estados Unidos

El salón de belleza fue cerrado por tres días para que se pudiera desinfectar, mientras que los funcionarios de salud del Condado de Greene realizaron un seguimiento de contactos, identificando un total de 139 clientes atendidos por ambas trabajadoras.

Ninguno de ellos tuvo síntomas de la enfermedad y a los que se les realizaron las pruebas salieron negativos. Se hizo un conteo y el género de los clientes se dividían en partes iguales, el rango de edad fue de 21 a 93 años con un promedio de 52, la mayoría de ellos usaron cubrebocas todo el tiempo que duró el proceso (de 15 a 45 minutos).

Los científicos han anunciado que tanto las gotas gruesas que salen al toser o estornudar, son igual de peligrosas que las gotículas que se expulsan cuando estamos hablando con una persona.

También te puede interesar:
Reino Unido acusa a Rusia de intentar robar datos de vacuna contra Covid-19

Con esto queda demostrado que el uso de cubrebocas reduce el riesgo de contagio, teniendo un mayor resultado si las dos personas que están interactuando lo usan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×