ESTO TE INTERESA: Abren dos nuevos centros de carga de oxígeno en la CDMX

Con estos dos puntos de recarga, ya suman cuatro los lugares en la ciudad para recargar gratuitamente tanques de oxígeno con la coordinación de la Secretaría de Salud y la empresa Infra.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanque_oxigeno.jpg
| Crédito: Facebook Secretaría de Salud de la Ciudad de México

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que se logró un acuerdo con la empresa Infra para abrir dos nuevos puntos de carga gratuita de tanques de oxígeno medicinal, ante la alta demanda de este insumo por los pacientes de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Salud explicó que los dos nuevos centros de recarga gratuita adicionales, tienen la finalidad de desahogar la demanda que existe en los dos ya existentes.

Te puede interesar: Por Covid-19, abren comedores comunitarios en Azcapotzalco

Los nuevos centro de recarga se encuentra en:

  • Centro de Salud Minal de Cristo en Álvaro Obregón
  • Centro de Salud San Salvador Cuautenco en Milpa Alta.

“Con estos dos puntos de recarga ya tendríamos cuatro puntos en la ciudad para recarga gratuita que despliega la Secretaría de la Ciudad de México con el apoyo de Infra”, indicó la funcionaria.

Agregó que también se incrementará el horario de 9:00 a 16:00 horas y en cada uno de los puntos se disponen de 40 cargas al servicio de la población, esto para dar facilidades a los ciudadanos y de manera gratuita.

Ambos puntos de recarga empezaron a funcionar desde el lunes.

Cabe recordar que los otros dos lugares de recarga de oxígeno se encuentran en el Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero y no más en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.

En su momento, la dependencia informó que el acuerdo para brindar este nuevo servicio, sin costo alguno para quienes lo necesiten, y será la empresa Infra la que distribuya el insumo.

Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador, señala la SEDESA. Añade que la capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día.

Y aclara que en los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga con el fin de salvaguardar la integridad del usuario. No obstante, se orienta a las personas mediante letreros (cartulinas o similar) visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir a realizar dicha prueba de seguridad, para que en días posteriores puedan llenar sus tanques.

La Secretaría de Salud capitalina, encabezada por Oliva López Arellano, precisa que “solamente se recargará un cilindro por persona”.

La organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital. Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa.

Asimismo, podrán acudir a cualquiera de los dos puntos de provisión mencionados las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno.

Te puede interesar: Gobernador de San Luis Potosí da negativo a prueba de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×