Estos son los incentivos para médicos que se sumen a ‘Operación Chapultepec’

Los médicos que se sumen al proyecto contarán con pasajes de avión y hospedaje en hoteles 5 estrellas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El IMSS lanzó la ‘Operación Chapultepec’ para combatir el Covid-19 en el Valle de México.
El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que quienes se sumen al proyecto recibirán distintos incentivos.
| @JesusRCuevas

Los médicos que se sumen a la iniciativa del gobierno federal para frenar el avance del Covid-19 en la Zona Metropolitana, denominado Operación Chapultepec, se hospedarán en hoteles cinco estrellas, contarán con boletos de avión para su traslado a la Ciudad de México, tres comidas al día y servicio de lavandería, todo a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE PUEDE INTERESAR:
Por Covid-19, IMSS lanza Operación Chapultepec

Adicionalmente contarán con transporte gratuito del hotel a la Unidad Médica a la que se sumen, e incentivos económicos de guardia (por trabajar los días feriados de diciembre), de Comisión Covid (por reagendar sus vacaciones) y notas de mérito por el desempeño.

De acuerdo con información del IMSS, hasta ahora hay 620 médicos y enfermeras procedentes de 29 delegaciones del instituto, que apoyarán el combate a la pandemia justo ahora que Baja California, Estado de México y la capital aumentaron su nivel de riesgo al máximo.

Veracruz es la entidad que aporta la mayor cantidad de personal médico (70), seguido por Chiapas (55) y Sonora (44).

TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué se llama Operación Chapultepec?

En el grupo de médicos que colaborarán en el proyecto se encuentran los titulares, otrora delegados, de la representación de Veracruz, Colima, Quintana Roo, Yucatán, Sonora, Chiapas y Nayarit.

“Este personal está sacrificando sus vacaciones programadas y la posibilidad de estar con sus familias en las fiestas decembrinas en sus lugares de origen”, dijo Zoé Robledo durante la presentación del programa, en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas semanas, el Estado de México y la capital han registrado un incremento en los nuevos vasos y decesos ocasionados por Covid-19. De acuerdo con el último semáfor epidemiológico, ambos estados, junto con Baja California, permanecen en el máximo nivel de alerta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×