Estrategia de seguridad se enfocará en 5 delitos en la CDMX: García Harfuch

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que este año el gobierno local se enfocará en el combate de cinco delitos, entre ellos; homicidio doloso y robo de vehículo con violencia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estrategia-garcia-harfuch-delitos.jpg
| Crédito:GobCDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, dio a conocer la estrategia de seguridad para la Ciudad de México en 2021, que estará centrada en el combate a cinco delitos, así como los temas que se abordarán en las reuniones de gabinete sobre este tema.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que este año el gobierno local se enfocará en el combate de cinco delitos prioritarios que son:

  • Homicidio doloso
  • Robo de vehículo con violencia
  • Robo de vehículo sin violencia
  • Robo a pasajero/conductor con violencia
  • Robo a casa habitación con violencia


Lo anterior, dijo, sin desatender la violencia contra las mujeres y otros delitos en los que ha habido avance en el combate a la incidencia.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS: Así quedó el centro de control del Metro después del incendio

García Harfuch dijo que estas prioridades no excluyen a otros delitos y continuarán los operativos como el robo al transporte público “que no deja de ser una prioridad del gobierno de la Ciudad de México, pero son operativos que han dado resultados en el 2020 y que continuarán, así como el robo a cuentahabiente”.

En el caso del homicidio doloso, el secretario García Harfuch explicó que este se genera por la rivalidad delincuencial, y se combatirá porque las autoridades de la ciudad -en conjunto con el gobierno federal- “podemos disminuir las cifras” y advirtió que se continuará atacando a las células delictivas que se encuentran en la Ciudad de México que roban, extorsionan y secuestran.

En el caso de robo de vehículo con violencia y sin violencia, a pesar de que ha disminuido la incidencia, “queremos poner atención en una manera distinta de operar, porque este delito en cualquiera de sus modalidades está asociado a cualquier otro delito... Cuando el delito de robo a transporte sube, suben otros”.

Lo mismo en el caso de robo a transporte público.

En el caso de robo a casa habitación con violencia, los resultados de otros años no fueron satisfactorios por lo que se seguirá atendiendo de forma prioritaria.

El secretario de Seguridad dijo que con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad de México, la dependencia a su cargo operará y atacará esos delitos; con intercambio de información y bases de datos mucho más fortalecidas que las del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:
En la CDMX disminuyen las denuncias presentadas en 14 delitos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×