Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estrategias integrales y a distancia permitieron que no se detuviera la educación en México: SEP

Esteban Moctezuma explicó que el programa Aprende en Casa fue la principal política educativa, del Gobierno del Presidente López Obrador.

Escrito por: TV Azteca
Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma

28 de junio.- A pesar de la crisis sanitaria que obligó a suspender las clases regulares en todos los niveles educativos, la educación en México no se detuvo, gracias al lanzamiento de estrategias integrales y a distancia que permitieron mantener activo el Sistema Educativo, afirmó el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Al participar con la representación del Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la Reunión Virtual Extraordinaria de Ministros de Educación del G-20, explicó que el programa Aprende en Casa fue la principal política educativa, del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, orientada por tres criterios: priorizar el aprendizaje académico y socioemocional; diversificar los canales para llegar a todos, y el uso de herramientas tecnológicas.

La Reunión de Ministros fue encabezada por el Doctor Hamad Mohammed Al-Sheikh, Ministro de Educación de Arabia Saudita, quien durante su intervención destacó la importancia de la colaboración, para asegurar la continuidad educativa y construir resiliencia durante esta crisis global, causada por la pandemia.

Durante la conferencia virtual se destacaron las experiencias de diversos países cuyos testimonios coincidieron en la preocupación por mejorar la conectividad y garantizar el acceso a las herramientas digitales, así como impulsar acciones y brindar apoyos diversos para los segmentos de la población más desprotegidos y no excluirlos de los sistemas educativos.

Los países miembros del G20 que participaron en la reunión fueron Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea (UE).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×