Embisten carro contra las oficinas de la canciller Angela Merkel

Un hombre de 54 años llegó hasta el área de acceso restringido de la Cancillería alemana con carro, en la cual se visualizaban pintas de protesta sobre la política de globalización.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
choque auto oficinas angela merkel.jpg
El hombre fue detenido y llevado a la comisaría para ser interrogado | Crédito: Reuters

Como un acto de protesta, un hombre estrelló su carro contra las oficinas de la Cancillería de Alemania, donde trabaja Angela Merkel.

De acuerdo con los informes de la policía alemana, el hombre de 54 años de edad conducía un vehículo, el cual chocó intencionalmente con la valla que da acceso al edificio, por lo que sólo llegó hasta la zona de seguridad de las oficinas de la Cancillería.

Los hechos de protesta ocurrieron este miércoles a las 10:00 hora local (08:00 GMT), y el automóvil sólo presentó algunos daños ligeros tras el impacto.

Te puede intersar:
VIDEO: Judíos ortodoxos celebran boda masiva en Nueva York

Tras la acción, el responsable del choque fue detenido de forma inmediata por parte de las fuerzas de seguridad de Cancillería y luego se llevó a la comisaría para que fuera interrogado.

En suma, la policía de Berlín publicó en su cuenta de Twitter que se abrió una investigación para indagar las verdaderas intenciones de esta protesta por parte del hombre, pues en su unidad vehicular se visualizaban algunas pintas con frases de denuncia.

Malditos asesinos de niños y ancianos
Detengan la política de globalización

Por su parte, la oficina de Angela Merkel también se pronunció al respecto de esta protesta, pues aseguró que el portón de seguridad sufrió algunos daños ligeros, además de que el personal no estuvo en peligro durante este percance.

La canciller, otros miembros del gobierno federal y empleados de la cancillería no corrieron peligro en ningún momento

De acuerdo con medios internacionales, la protesta del hombre ocurrió cuando en la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, reunión en la cual se espera un acuerdo de prolongar las restricciones de la pandemia de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Finalmente, los bomberos retiraron el automóvil de las oficinas de Merkel, ubicadas en el centro de Berlín y al lado de la embajada de Suiza.

También te puede interesar:
Riesgo de Covid-19 en alimentos congelados es “muy bajo”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×