Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estrenará CDMX Cablebús en la Gustavo A. Madero

Este jueves, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inaugurará tramo de la Línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero

Escrito por: Anareli Palomares
CDMX Cablebus.jpg
Cablebús CDMX

Cd. de México.- La Ciudad de México estrenará Cablebús en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Este jueves, la jefa de gobierno encabezará la inauguración del tramo Tlalpexco-Campos Revolución; es decir, de una estación a otra. La Línea completa correrá de Indios Verdes a Tlalpexco.

Esta Línea tendrá 6 estaciones, y realizará el recorrido total en 33 minutos con 20 segundos a una velocidad promedio de 21.6 km/hr; lo que significa una reducción del 50% en los tiempos de traslado para quienes viajen de Cuautepec hacia Indios Verdes.

La información difundida previamente por la Secretaría de Obras en la Capital, detalla que tendrá conexión con sistemas masivos de transporte; específicamente con la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Esta primera línea de Cablebús en la Ciudad de México contará con 377 cabinas, cada una con capacidad para 10 personas sentadas. Las cabinas estarán a entre 20 y 35 metros de altura, tendrán ventilación e iluminación interior y exterior, así como conexión a Internet.

Claudia Sheinbaum comentó hace unos días que esta Línea de Cablebús no sería inaugurada en marzo, pues es necesario realizar pruebas durante un mes; sin embargo este miércoles se anunció la inauguración de un tramo. Aún no se ha informado si a partir de este jueves el sistema quedará abierto en este tramo al público en general, o continuarán realizándose pruebas de seguridad y protección civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×