Estudiante ruso escala árbol para poder conectarse a sus clases virtuales

Alexey Dudoladov, nombre del estudiante, grabó un video pidiendo al gobernador de su región, Omsk, que mejore el Internet.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Árboles
| Crédito: Unsplash/@tbzr

El futuro ingeniero mecánico de barcos, Alexey de 21 años, vive en la aldea de Stankevichi en el distrito de Nazyvayevskiy de la región de Omsk, junto con 39 residentes.

Te puede interesar:
Cocodrilo de agua salada apodado ‘Croc-zilla’ acechando en puerto de Australia

El joven ruso se ha tenido que acoplar a la nueva normalidad y conseguir la manera de lograr conectarse a sus clases remotas con la poca cobertura.

El pasado 9 de noviembre, el Instituto de Transporte Acuático de Omsk, al que asiste Alexey, cambió a estudios en línea debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Unirse a sus maestros en Zoom para Alexey significa caminar alrededor de 300 metros desde el pueblo, trepar ocho metros por un abedul y escuchar las conferencias muy cerca de la copa del árbol.

Sin embargo, las temperaturas se encuentran bajando, manteniéndose en el termómetro por debajo de ceros grados, por lo que en algunas ocasiones se ha tenido que enfrentar a un clima de menos 5 grados.

Alexey ha comentado que en la época de verano no era un problema tomar de esta forma sus clases, pero desde hace unas semanas a la fecha los fríos han comenzado a azotar la región, dificultando que él estudie y se arriesgue a enfermarse, pues agregó que ya padeció de dos neumonías.

Después de varios días de conferencias sobre los árboles, Alexey grabó un video al gobernador de la región de Omsk, Alexander Burkov, pidiendo a los funcionarios de educación que lo ayudaran. A través de plataformas como TikTok e Instagram, ha compartido su experiencia.

Dudoladov ha logrado llegar a miles de personas, especialmente por TikTok, en donde la grabación ha sido vista más de un millón de veces y fue recogida por los medios rusos locales y federales, presionando a los burócratas para que respondan.

También te puede interesar:
Democracia de Estados Unidos al borde de la crisis: Barack Obama

Por otro lado, el ministerio de educación regional compartió su respuesta diciendo que están en toda la disposición de ayudar al joven estudiante, prometiendo elaborar un plan de estudios individuales para el estudiante durante su aprendizaje a distancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×