Normalistas y feministas se manifestarán en la Suprema Corte

Grupos de feministas y otras asociaciones liberaron la caseta de México-Cuernavaca con el fin de dirigirse a la SCJN, donde se encontrarán con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
manifestacion estudiantes normalistas.jpg
Los padres de los estrudiantes serán acompañados por contingentes feministas | Crédito: Twitter / Guardia Nacional Carreteras / @GN_Carreteras

Este miércoles las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será el centro algunas movilizaciones, pues tanto los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa como feministas se darán cita para manifestarse ante las autoridades.

De acuerdo con reportes oficiales, se prevé que los contingentes comiencen a arribar a las 11 horas en las instalaciones de la Suprema Corte, la cual se ubica en la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro Histórico.

Te puede interesar:
AMLO da la bienvenida a FRENAAA al Zócalo; pide a líderes “se queden a dormir” en plantón

En la protesta participarán los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pues se cumplen seis años de los lamentables hechos y todavía hay puntos que faltan por aclarar las autoridades.

Los familiares de los estudiantes salieron desde Guerrero en camiones, los cuales han sido escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No obstante a su manifestación también se unirán contingentes feministas y miembros del Movimiento por la Libertad de Presos Políticos del Estado de Guerrero, quienes estos últimos se manifestaron desde la madrugada en la caseta México - Cuernavaca, dando paso libre a todos los automovilistas.

Cabe señalar que el próximo sábado 26 de septiembre, la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encargarán de dar un informe sobre el avance que han tenido en cuestión a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, según lo sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar:
Habitantes de Tabasco dan golpiza a presunto asaltante

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×