Estudiantes de Ayotzinapa causan destrozos en sede del PRD en Guerrero

Los estudiantes normalistas realizaron destrozos en las instalaciones de la oficina del PRD ubicada en Chilpancingo, Guerrero, esta tarde.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ayotzinapa-prd-normalistas (1).jpg
| Crédito: Twitter/@AntonioApontete

Integrantes de Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), entre ellos estudiantes de la Nornal Rural de Ayotzinapa, causaron destrozos en las instalaciones del Comité Ejecutivo Central del PRD, ubicadas en Chilpancingo, Guerrero.

Los jóvenes irrumpieron en las oficinas de la dirigencia estatal del PRD, en Chilpancingo, en donde causaron destrozos e incendiaron parte de las oficinas.

Esta protesta ocurri´en el marco de la conmemoración de los nueve años del asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, estudiantes de Ayotzinapa que perdieron la vida por disparos de arma de fuego durante un desalojo en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011

TE PUEDE INTERESAR:
Este domingo inicia entrega de apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco

La jornada de protesta dio inicio con una marcha que partió del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital, hasta llegar a las oficinas del PRD, partido con el que ganó la gubernatura Ángel Aguirre Rivero, quien gobernaba el estado cuando ocurrieron estos hechos.

Los normalistas, acompañados de integrantes de otras organizaciones sociales realizaron un mitin mientras un grupo reducido de estudiantes ingresó al edificio donde destruyeron mobiliario, papelería, cristales e incendiaron parte de las oficinas.

Luego de unos 15 minutos de protesta en ese lugar, el contingente continuó su camino con dirección a la Autopista del Sol donde ocurrió el doble homicidio en 2011.

Posteriormente, los normalistas se retiraron, y llegó el personal de Protección Civil que ingresó al inmueble para controlar el fuego y evitar que se expandiera.

TE SUGERIMOS LEER:
Intento de asalto a camioneta de valores causa balacera afuera del Metro Isabel la Católica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×