Estudiantes de CCH hallaron exoplanetas durante confinamiento

Dos alumnos del CCH Naucalpan y su profesor aseguraron que no hay registro de que alguien haya encontrado estos exoplanetas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
exoplanetas alumnos cch.jpg
Los alumnos y el profesor están en espera de la respuesta de la Universidad de Harvard.

A pesar del confinamiento, las clases escolares continuan de una nueva forma, pues ahora son en línea; tras esto, dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan tuvieron la oportunidad de hallar exoplanetas.

El profesor Jeffrey Eliud Bárcenas, del Taller de Óptica y Astronomía del plantel, mencionó que los estudiantes Valeria Lizat Maya y José Carlos Navarro Mayén fueron los encargados de dar con estos exoplanetas, los cuales se encuentran en las estrellas Qatar2, Wsp23 y Tres3.

Te puede interesar:
VIDEO: EU prueba con éxito arma láser y destruye dron sobre Océano Pacífico

Asimismo, explicó que nadie había registrado alguno de los exoplanetas que ellos encontraron, por lo que reportaron el hallazgo a la Universidad de Harvard y, por el momento, se encuentran en espera de la respuesta de dicha institución.

Hasta el momento no hay registros de que alguien haya registrado algún exoplaneta en esas estrellas, pero todo puede suceder. Esto va tan rápido que podría ser que alguien las detectó al mismo tiempo que los estudiantes del Colegio. Seguramente hay mucha gente viendo el cielo ahora en el confinamiento provocado por el Covid-19


De esta forma, los registros de los alumnos serán analizados por Harvard. El académico explicó que este hallazgo comenzó cuando los alumnos de cuarto semestre iniciaron un proyecto de investigación mediante la luz de las estrellas.

Debido al confinamiento, ambos estudiantes tuvieron tiempo para analizar cada uno de los aspectos, como el brillo de las estrellas en las que se encuentran los exoplanetas.

Generalmente los alumnos son poco pacientes para analizar la luz de las estrellas, que es la estrategia para buscar a los planetas. Pero por el confinamiento estos jóvenes tuvieron más tiempo de analizar los datos del brillo y su intensidad, y entonces con fotografías que tomaron de telescopios que están conectados vía internet pudieron encontrar los exoplanetas en el pasado mes de abril. Los encontraron porque observaron que bajó el brillo de estas estrellas y coincidió con el tránsito de un planeta

También te puede interesar:
La Luna se tornará rosa con sus dos eclipses prenumbrales en Junio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×