Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudiantes de Conalep ganan segundo lugar en concurso de Samsung

Los alumnos que pertenecen al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas fueron galardonados en una ceremonia transmitida por Facebook.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
conalep tamaulipas samsung.jpg
| Crédito: Facebook/ Conalep Tamaulipas

Jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Reynosa, Tamaulipas, ganaron el segundo lugar y tercer lugar del Concurso Nacional de Soluciones para el Futuro realizado por la empresa Samsung México.

Te puede interesar:
Zuckerberg anuncia que suspensión de cuentas de Trump se extiende “indefinidamente”

Se trata de Fernando Padrón, Paola Torres, Staicy García y Ángel Rivera, integrantes del Equipo Mech-Ress, ganaron la segunda posición del concurso por su diseño de un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con paro pulmonar o cardio respiratorio.

Además, durante la ceremonia virtual, Samsung Electronics México presentó el tercer lugar para el equipo Baby Alarm, integrado por Edgar Ortiz Rodríguez, Emmanuel Antonio Juárez, estudiantes del plantel Matamoros, quienes diseñaron un sistema de seguridad familiar para automóvil que mejora el uso del cinturon de seguridad y que alerta al dejar a infantes del interior de vehículos.

La empresa transnacional destacó es esfuerzo de los alumnos y de los participantes, que a pesar de tratarse de un año lleno de retos en la edicion de Soluciones para el Futuro se registraron 412 proyectos únicos, muestra del ímpetu de estudiantes de bachillerato de escuelas públicas, entusiasmados por cambiar su entorno a través de la innovación y la creatividad.

El jurado del concurso nacional estuvo conformado por Fundación Carlos Slim, UNETE, Robotix, Lego Educación, AMECAP, Roomie, Educando, Universidad Panamericana y Movimiento STEM.

Te puede interesar:
¿Qué se sabe sobre el joven que irrumpió en el Capitolio disfrazado de guerrero Sioux?

Además, fueron 412 proyectos los que se presentaron en el concurso realizado por Samsung y en el cual participan escuelas públicas de nivel bachillerato, con el objetivo de innovar y encontrar soluciones tecnológicas para problemas sociales.

PARTICIPACIÓN EN EXPO CIENCIAS NACIONAL SONORA 2020 #GanamosAcreditaciónInternacional En el evento Nacional que se...

Publicado por Conalep Tamaulipas en Viernes, 11 de diciembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×