Estudiantes toman UNACH para que se esclarezca el homicidio de Mariana

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas montaron un plantón indefinido para exigir seguridad luego del homicidio de Mariana.

Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña
Estudiantes irrumpen en la UNACH por caso Mariana.png

Chiapas.- Colectivos feministas y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas rompieron los candados de acceso a las instalaciones e ingresaron para instalar un plantón indefinido para exigir el esclarecimiento de la muerte de Mariana, la pasante de medicina encontrada sin vida en la Selva Lacandona.

Fue este jueves cuando al finalizar una marcha, solicitaron ingresar a las instalaciones. Como les negaron el acceso irrumpieron en la universidad rompiendo candados.

Estos hechos fueron condenados por la misma Universidad. Señalaron que reprueban los actos de violencia e invitan a los jóvenes a no seguir cometiendo actos violentos; aseguraron ser respetuosos de las manifestaciones de cada uno de ellos.

Por su parte, los estudiantes al interior aseguran que seguirán en paro indefinido hasta que haya otro acercamiento con las autoridades para que se cumplan los puntos de su pliego petitorio. Sus exigencias giran en torno a mejorar las condiciones y la seguridad de los estudiantes a raíz de este lamentable caso de Mariana.

¿Qué avances hay sobre el caso de Mariana?


La Fiscalía de Chiapas detuvo ya a dos personas relacionadas con el caso.

Se trata de Fernando N., señalado de haber acosado sexualmente a la joven días antes de su muerte, y quien permanece en el Penal de Ocosingo, donde un juez lo vinculó a proceso.


También fue detenida por el presunto delito de abuso de atoridad Analí N., la directora de la clínica donde Mariana prestaba su servicio social.

Según la Fiscalía, la detenida fue informada por la propia víctima del peligro que enfrentaba y aún así no dio aviso a las autoridades.


Aunque dentro de las líneas de investigación se sigue el presunto feminicidio, la Fiscalía Chiapaneca no ha informado detalles de la muerte.

Por su parte la UNACH removió de sus cargos a la directora de la facultad de Medicina Humana y al encargado de controlar los servicios sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña

Otras Noticias

×