Estudio del IPN refuerza posibilidad de que personas con diabetes dejen la insulina

A través de esta investigación, el tratamiento de inyectarse insulina podría pasar a un segundo plano en beneficio de los pacientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estudio diabetes insulina.jpg
La mólecula tiene la misma funcionalidad que la diabetes

Recientemente, se dieron a conocer los resultados de un estudio relacionado con la diabetes que fue encabezado por una investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los cuales arrojaron la posibilidad de que los pacientes que sufren esta enfermedad puedan dejar de administrarse insulina.

Un equipo de investigadores, encabezado por la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López, hallaron una pequeña molécula que podría sustituir la insulina inyectada, pues tendría el mismo funcionamiento que ésta, ya que reduce los niveles de la glucosa en la sangre.

Te puede interesar:
Mujer en coma y con covid-19 sorprende a los médicos al dar a luz

Para esta investigación, que se realizó en la Escuela Superior de Medicina (ESM), se utilizaron ratas diabéticas, a las cuales se les administró diariamente el compuesto durante 14 semanas en diferentes formas.

Para reducir el nivel de glucosa en ratas diabéticas probamos una sustancia que sólo se puede disolver con algunos solventes a los que llamamos vehículos; a un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Durante la evaluación observamos que ambas sustancias reducían la glucosa, por lo que en los experimentos decidimos usar únicamente el vehículo sin el compuesto original, los repetimos en diversas ocasiones y en todas ellas comprobamos que su efecto es parecido al de la insulina

Asimismo, indicó que se les hicieron pruebas renales y de función hepática para descartar efectos secundarios que atentaran con su salud, pero los resultados fueron totalmente normales.

Al ver los resultados de esta investigación, se buscó la patente en Estados Unidos, por lo que ahora se iniciarán pruebas de farmacocinética para verificar si esta puede ser administrada vía oral o vía subcutánea.

También te puede interesar:
China autoriza el uso interno en su Ejército de una vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×