Estudio revela que el Covid-19 puede esconderse en el cerebro

El descubrimiento podría explicar porque algunas personas enferman nuevamente de Covid-19 con síntomas más graves e incluso pueden llegar a morir.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estudio indica que el Covid-19 se esconde en el cerebro.jpg

Conforme se realizan nuevos estudios sobre el Covid-19, los científicos revelan nueva información que demuestra que vencer al virus de SARS-CoV-2 no quiere decir que ya estés fuera de peligro, así lo demuestra un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Georgia que revela que el Covid-19 puede esconderse en el cerebro por tiempo prolongado y provocar recaídas en pacientes que se pensaban ya sanos.

TE RECOMENDAMOS:
Estados Unidos detecta dos casos de variante sudafricana de Covid-19

El grupo de científicos, encabezados por Mukesh Kumar, descubrió que después de inocular a ratones con Covid-19 encontraron que los animales desarrollaron enfermedades severas, incluso cuando ya no había carga viral en los pulmones, concluyendo que los padecimientos se relacionaban con las infecciones cerebrales provocadas por este patógeno.

Este descubrimiento podría explicar porque algunas personas que ya habían superado los signos más claros del Covid-19, e incluso se consideraban sanas, enferman nuevamente con síntomas más graves que los observados la primera vez, e incluso pueden morir debido a las nuevas complicaciones.

Kumar aclaró que no es inusual que este tipo de patógenos se escondan en el cerebro, ya que tiene una respuesta inmune pobre, lo que explicaría el comportamiento agresivo del nuevo coronavirus y sus consecuencias no relacionados con infecciones respiratorias como pueden ser ataques al corazón, derrames, inflamación de otros órganos y síntomas neuronales como la pérdida de olfato.

El equipo encontró que la carga viral en el cerebro de los ratones contagiados era mil veces mayor que la observada en otros órganos, y que mientras este conteo disminuye en los pulmones luego de tres días, el nivel de infección en la materia gris se mantenía sin cambios, lo que indicaba que la enfermedad se tornaría más severa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Arrestan a mujer por viajar de EUA a China con síntomas de Covid-19

“Los resultados demuestran que cuando el nuevo coronavirus infecta el cerebro se produce una respuesta inflamatoria en todo el organismo que puede durar por tiempo indefinido causando daño constante a diversos órganos, lo que incrementa la susceptibilidad de estos pacientes a desarrollar enfermedades autoinmunes y neurodegenerativas como el Parkinson”, indica el texto.

Kumar indicó que el descubrimiento es escalofriante, porque muchas personas podrían creer que después de superar esta enfermedad están fuera de peligro, pero en realidad quizá nunca lo estén por completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×