Estudio afirma que los sueños son una sucesión de la vida real

La investigación realizada en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, fue publicada en la revista Royal Society Open Science.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los sueños son una continuación de la vida diaria

De acuerdo con unos estudios realizados en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, los sueños son una sucesión de la realidad o vida cotidiana; dicha investigación fue publicada en la revista Royal Society Open Science.

Te puede interesar:
Antonio, el gatito que vendió postres en la CDMX para pagar su operación de ojo

En el artículo se dice que los sueños “son una continuación de la vida despierta y nuestro yo dormido y nuestro yo cotidiano”, ésto se debe a que comparten ciertos elementos recurrentes.

Uno de los ejemplos habla de que, cuando se llegan a vivir momentos de ansiedad en la vida real, suele manifestarse en lo que soñamos, experimentando momentos angustiantes durante nuestras horas de descanso.

En pocas palabras, existe una gran posibilidad de que los sueños ayudan a resolver problemas que se presentan durante el día.

Los resultados de estos análisis se realizaron con algoritmos que lograron identificar emociones, también sugieren que es completamente posible cuantificar aspectos importantes de lo que hemos llegado a soñar.

Gracias a estas respuestas obtenidas por la investigación, se podrá diagnosticar sobre la salud mental o desarrollar herramientas capaces de brindar bienestar para las comunidades.

Se diseñó una herramienta que es capaz de calificar automáticamente a gran escala los informes de sueños; esta creación corrió a cargo de un grupo de científicos informáticos, conformado por Alessandro Fogli, Luca Maria Aiello y Danielle Quercia, utilizando la escala de análisis cuantitativo realizada por los psicólogos Calvin Hall y Robert Van de Castle.

Con este método se analizaron alrededor de 24 mil contenidos de la base de datos pública llamada DreamBank, un sitio que es capaz de almacenar informes de sueños escritos, enfocándose en los personajes, las interacciones sociales y las palabras de emoción para encontrar patrones frecuentes.

Estos últimos tres factores son los que se han considerado como los más importantes que pueden llegar a conformar un sueño.

También te puede interesar:
#LadyAgresividad golpea a mujer que le dijo que no se metiera a la fila del pan

En conclusión, existe una enorme relación entre el bienestar diario y los sueños; también se espera que la herramienta de puntuación pueda ser de gran utilidad para próximas investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×