Eta alcanza la península de Florida

Eta llegó al territorio estadounidense acompañado de intensas precipitaciones, vientos de aproximadamente 105 kilómetros por hora y peligrosas marejadas ciclónicas.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eta-florida-muertos.jpg
| Crédito: Twitter/@NHC_Atlantic

La madrugada de este lunes, la tormenta tropical “Eta” tocó tierra en el sur del estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ocasionando inundaciones en algunas localidades.

El fenómeno, que ha dejado por lo menos a un centenar de fallecidos a su paso por México y Centroamérica, llegó al territorio estadounidense acompañado de intensas precipitaciones, vientos de aproximadamente 105 kilómetros por hora y peligrosas marejadas ciclónicas.

TE PUEDE INTERESAR:
Elementos de Semar realizan recorridos por rancherías de Paraíso, Tabasco afectadas por lluvias

Ante ello, las autoridades dispusieron el cierre de playas y centros de pruebas por Covid-19 a raíz de las inclemencias meteorológicas.

Frente a la costa del suroeste de Florida. Vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas ciclónicas peligrosas que ocurren en partes del sur de Florida y los Cayos de Florida.

Varias localidades del sur de Florida continúan anegadas por el agua a raíz de los más de 35 centímetros de lluvias caídas el pasado mes de octubre, y los efectos de “Eta” amenazan con agravar incluso más el problema, detallan medios locales.

Alrededor de 21 mil viviendas y locales comerciales permanecen sin suministro eléctrico en los condados de Miami-Dade y Broward, donde el nivel del agua continúa aumentando a pesar de las tareas de dragado.

En su paso por Centroamérica, “Eta” afectó a varios países de la zona, provocando fuertes inundaciones, deslizamientos y cuantiosos daños materiales y al menos cien personas muertas.

En Honduras dejó decenas de comunidades afectadas e inundó el segundo mayor aeropuerto de ese país, mientras que en Guatemala se han registrado alrededor de 150 personas muertas o desaparecidas.

Frentes fríos y “Eta” en México

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que continúa la atención a personas afectadas por la emergencia generada a partir de las lluvias atípicas en el sureste del país.

Se ha organizado hasta el momento la entrega de ayuda humanitaria para más de 177 mil personas que han sido afectadas.

Hasta la noche de este domingo, se contabilizaban 177 mil 601 personas afectadas; en Chiapas 15 mil 985, Tabasco 141 mil 476 y Veracruz 20 mil 149); además de 58 mil 877 viviendas afectadas, en Chiapas 19 mil 486), Tabasco 34 mil 312) y Veracruz 5 mil 079.

Además 27 personas han perdido la vida; 22 de ellas en Chiapas y 5 más en Tabasco, producto de las lluvias que se han registrado en esta región del país por los frentes fríos 9 y 11.

Y se han documentado afectaciones a la estructura vial, 221 tramos carreteros afectados.

TE PUEDE INTERESAR:

Casi 50 millones de personas tienen Covid-19 en todo el mundo: OMS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×