EUA aprobará vacuna de Moderna contra Covid-19, sería la segunda

La Administración de Medicamentos y Alimentos no planteó ningún problema de seguridad específico con el uso de la vacuna de Moderna en adultos mayores de 18 años.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna_moderna.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Técnicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) no plantearon nuevos reparos a datos de la vacuna para el coronavirus de Moderna, allanando la vía para que el país autorice una segunda vacuna que en principio sería más fácil de manejar que la de Pfizer.

El personal de la FDA dijo en documentos divulgados el martes que un régimen de dos dosis de la vacuna de Moderna era altamente efectivo en la prevención de casos confirmados de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Putin felicita a Joe Biden por su triunfo en elecciones de EUA

Los comentarios se hicieron en documentos preparados para la reunión del jueves de expertos externos, que debatirán si se aprueba una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para la vacuna de Moderna.

Los evaluadores de la FDA no plantearon ningún problema de seguridad específico con el uso de la vacuna en adultos mayores de 18 años.

“La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, indica el documento.

Moderna indicó que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia de 94.1 por ciento para prevenir la enfermedad y del 100 por ciento a la hora de evitar casos graves.

TE RECOMENDAMOS:
Luces de LED podrían matar al coronavirus: estudio

Estados Unidos tiene previsto suministrar 40 millones de dosis de vacunas —suficientes para 20 millones de personas— este mes, lo que incluye tanto la vacuna de Moderna como la desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE, a la que la FDA concedió una EUA a finales del viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×