Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA analiza aplicar sólo media dosis de vacunas de Moderna

Con esta propuesta, esperan agilizar el proceso de vacunación, pues esperaban terminar el 2020 con 20 millones de personas inmunizdas y sólo cubrieron a 4 millones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
moderna.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Estados Unidos analiza aplicar sólo media dosis de las vacunas de Moderna para agilizar el proceso de vacunación contra Covid-19.

La noticia fue confirmada este fin de semana por el doctor Moncef Slaoui, uno de los responsables de la operación Warp Speed, como fue nombrada la campaña de vacunación estadounidense.

“Sabemos que en la vacuna de Moderna, aplicar la mitad de la dosis a personas de entre 18 y 55 años genera la misma respuesta inmune”, afirmó el funcionario.

La idea surge ante lo lento que ha resultado el proceso de inmunización, pues a pesar del esfuerzo, autoridades gubernamentales esperaban terminar en 2020 con 20 millones de personas vacunadas, de las cuales únicamente consiguieron inmunizar a 4 millones.

Para Slaoui, debería ser una prioridad alcanzar un mayor número de personas inmunizadas, y está convencido de que esta propuesta puede ayudar.

“Tenemos que ser responsables y para ello nos estamos basando en hechos y datos duros”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trump presiona a funcionario electoral de Georgia para cambiar los resultados.

“Dar dos medias dosis a personas significará alcanzar el objetivo de acelerar el proceso e inmunizar al doble de personas con las dosis que tenemos disponibles”, agregó el médico.

Slaoui mencionó que su equipo de investigación ya se reunió con representantes de Moderna y de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) para discutir su propuesta.

“Por su puesto, la última palabra la tendrá la FDA”, concluyó el médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Tunden a oftalmólogo que recibió vacuna contra Covid-19 por “irse de fiesta”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×