Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA incluye a socio de Caro Quintero en lista negra

Lucio Rodríguez Serrano, conocido como “Rodríguez Serrano”, fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por sus nexos con Caro Quintero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lucio_Rodríguez_Caro
| Crédito: @USTreasury

Lucio Rodríguez Serrano, quien es conocido como “Rodríguez Serrano”, fue puesto en la lista de narcotraficantes especialmente designados bajo la llamada Ley Kingpin, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por tener vínculos con el narcotraficante Caro Quintero, quien es de los criminales más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Rodríguez Serrano” es acusado de participar en las actividades ilícitas de Caro Quintero, quien permanece prófugo, al realizar transacciones inmobiliarias en nombre del capo y, con ello, evitar su captura.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caro Quintero vuelve a la lista de los criminales más buscados por EUA

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Rodríguez Serrano y Caro Quintero son amigos de toda la vida, ya que ambos son originarios de Badiraguato, Sinaloa.

Para el gobierno estadounidense es importante atacar a los asociados a Caro Quintero para dar con él y llevarlo ante la justicia de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a siete mujeres víctimas de trata de bar en Edomex

El gobierno estadounidense asegura que Caro Quintero ha continuado con actividades relacionadas con el narcotráfico desde que fue liberado en agosto de 2013.

“El Departamento del Tesoro, en coordinación con la DEA y otras agencias, se compromete a atacar a Caro Quintero hasta que sea llevado ante la justicia, es una de las principales prioridades de la DEA. Fue responsable de la brutal tortura y muerte de un agente especial de la DEA en 1985 y no descansaremos hasta que sea detenido. Caro Quintero continúa dirigiendo un cartel importante de tráfico de drogas”, aseguró Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a conductor que viajaba con más de un millón de pesos en Ciudad del Carmen

Rafael Caro Quintero, conocido como el Narco de los Narcos, inició su carrera criminal a finales de la década de 1970 cuando cofundó el cartel de la droga de Guadalajara, en donde amasó una fortuna.

Fue declarado culpable y estuvo en prisión por el asesinato de un agente de la DEA, conocido como Kiki Camarena, pero en 2013 fue liberado.

El Departamento del Tesoro aseveró que Caro Quintero continuó actividades relacionadas con el narcotráfico aún en prisión, al mantener nexos con otras organizaciones criminales.

Además, se afirmó que el capo usó a familiares y prestanombres para el lavado de su dinero al invertir en empresas inmobiliarias en Guadalajara.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Recibes aguinaldo? Cuídalo de fraudes con estos tips

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×