Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Euro toca mayor nivel desde 2018, dólar golpeado por avance de Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
000euro.jpg

El dólar se depreció el lunes hasta mínimos de casi dos años contra el euro, ante la preocupación por el número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos, a lo que se sumaba la expectativa de que Reserva Federal confirme esta semana su compromiso con tasas de interés cercanas a cero.

* “Parece que vamos a ver al dólar perder su corona”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York. “Hay muchas expectativas de que la Fed continúe indicando que está dispuesta a hacer más en el largo plazo, y la recuperación económica no será tan fácil como está sucediendo en Europa”.

* Florida se convirtió el domingo en el segundo estado del país después de California en rebasar a Nueva York -donde ha pegado más fuerte la pandemia en Estados Unidos- en el número de casos de COVID-19, según un recuento de Reuters.

* En tanto, el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que el equipo del presidente Donald Trump revelará el lunes un proyecto de ley que espera le permita al Partido Republicano negociar rápidamente con los demócratas un acuerdo de más ayuda fiscal para las personas afectadas por la crisis del coronavirus.

* Se espera que la Fed reitere su compromiso con las tasas de interés cercanas a cero cuando concluya el miércoles su reunión de política monetaria de dos días.

* El euro sumó un 0,79% a 1,1726 dólares, después de haber alcanzado previamente en el día 1,1781 dólares, su mayor nivel desde septiembre del 2018.

* La moneda única europea extenderá ganancias hasta 1,20 dólares si la región es capaz de contener cualquier rebrote grave del coronavirus, de acuerdo a Moya.

* En tanto, el índice dólar bajó un 0,72% a 93,68 unidades. Más temprano, cedió a 93,47 unidades, un piso desde junio del 2018. La moneda estadounidense perdió un 0,66% contra su par japonesa, a 105,42 yenes, tras caer a 105,13 yenes, su umbral más débil desde el 13 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×