Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Europa aprueba uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento informó que el fármaco podrá utilizarse en personas mayores de 18 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-moderna.jpg
| Crédito: Reuters

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmaceútica estadounidense Moderna.

El organismo catalogó al fármaco de ‘suficientemente seguro y eficaz’, por lo que ahora la Comisión Europea deberá entregar la licencia de uso condicional.

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) concluyó este miércoles la evaluación de la vacuna, en la que se confirma que el proceso de prodcción, calidad e ingredientes son seguros.

El respaldo de la EMA es el paso previo para que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA) para el medicamento, convirtiéndose así en la segunda vacuna que podrá usarse en los estados miembros de la Unión Europea, después de la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La vacuna cuenta con una efectividad del 94.1 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios realizados por el órgano europeo.

Los estados miembros de la Unión Europea podrá realizar nuevos estudios y así decidir cuándo y de qué forma podrán incluirla a sus respectivos procesos de vacunación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ejército chino debe estar listo para cualquier acción: Xi Jinping.

Hasta ahora, la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia, se encuentra en la fase de estudios por parte de la EMA, al igual que el medicamento desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Debido a la emergencia sanitaria y a los estragos que la pandemia ha causado en algunos de los estados miembros del bloque europeo, se espera que en las próximas semanas lleguen nuevas autorizaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:FOTO: Hombre muere en el piso del hospital Enrique Cabrera de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×