Europa cancela vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Países Bajos, Italia y Bélgica decidieron suspender vuelos con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus descubierta al sur de la Gran Bretaña.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vuelos.jpg
| Crédito: Reuters

Ante el descubrimiento en Reino Unido de una nueva cepa de coronavirus que se propaga más rápido, autoridades de países europeos cancelaron vuelos con la Gran Bretaña como medida precautoria.

El gobierno de los Países Bajos informó este domingo que cerrará el tráfico aéreo con el Reino Unido al menos durante diez días, esto por recomendación del ministerio de salud local.

“Parece que se propaga con mayor facilidad y es más difícil de detectar”, advirtió el poder ejecutivo neerlandés.

La medida sólo prohíbe el tráfico de personas, por lo que el transporte de mercancías operará con normalidad, además de que los puertos seguirán abiertos, así como el transporte ferroviario, por lo que autoridades solicitaron a la ciudadanía viajar sólo si es extremadamente necesario.

A esta medida se sumó también Italia, que informó que durante las próximas horas se firmará un decreto para cerrar el tráfico aéreo con el Reino Unido.

“Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al gobierno británico, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de salud para suspender los vuelos con Gran Bretaña”, publicó en Twitter Luigi di Mario, ministro de relaciones exteriores en Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden revela que habló con AMLO; destacan temas de migración.

Por su parte, el gobierno de Bélgica anunció medidas más estrictas, pues no sólo prohibirá el tráfico aéreo con la Gran Bretaña, pues también incluyó medidas ferroviarias.

Las personas que viajen por tren procedentes del Reino Unido no podrán ingresar a territorio belga.

Medios internacionales prevén que otros miembros de la Unión Europea anuncien medidas que restrinjan los vuelos con el Reino Unido, en especial Alemania y España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez, nuevo campeón unificado en las 168 libras tras derrotar a Callum Smith.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×