Europa paralizada; Francia, Italia y Alemania rebasan récord de contagios de Covid-19

Alemania, Francia e Italia, los tres países más poblados de la Unión Europea, registran sus cifras máximas de infectados en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
europa-repuntan-casos-covid-19-.jpg
| Crédito: Reuters

Autoridades en todo el mundo han alertado que se acerca un nuevo brote de coronavirus y la humanidad poco a poco se acerca a la predicción ya que los contagios de coronavirus se han empezado a multiplicar en toda Europa.

Alemania, Francia e Italia, los tres países más poblados de la Unión Europea, han registrado sus cifras máximas de infectados en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

Hasta este sábado, Alemania ha vuelto a batir su récord, por tercer día consecutivo, con siete mik 830 nuevos infectados, casi 500 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch.

TE PUEDE INTERESAR:
Macron condena decapitación de profesor en París; suman nueve detenidos

Ante ello, la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los alemanes que sigan en sus casas en la medida de lo posible, que limiten los desplazamientos y reuniones a los que sean imprescindibles para evitar más contagios.

Francia, con 32 mil 427 positivos e Italia, con 10 mil 925, también han superado sus anteriores topes de casos en un solo día.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunciará mañana nuevas restricciones para intentar frenar el aumento de casos, en tanto que Francia ya declaró por decreto estado de emergencia y toque de queda nocturno en varias ciudades.

Cabe mencionar que Europa concentra un tercio de los contagios diarios en el mundo, que hoy ha superado por primera vez los 400 mil afectados en 24 horas, mientras que países como República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina también han alcanzado cifras récord.

En España, el gobierno vasco ha anunciado este sábado nuevas medidas para intentar frenar la propagación del virus y las reuniones sociales quedan restringidas a un máximo de seis personas, se decreta el cierre de la hostelería a medianoche y de parques infantiles a las once de la noche.

En tanto, el gobierno de Cantabria ha recomendado este sábado el “autoconfinamiento voluntario” y que se limite “al máximo la actividad social y la movilidad”, de acuerdo con reportes de la prensa internacional.

TE SUGERIMOS LEER:
Jacinda Ardern es reelecta como primer ministra de Nueva Zelanda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×