Evacuan a habitantes de Luisiana y Misisipi por huracán “Sally"; ya es categoría 2

El gobernador de Luisiana pidió que el Gobierno federal declare zona de desastre y aconsejó a las personas que huyan ante el paso de “Sally”

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huracán Sally

El Centro Nacional de Huracanes informó a través de su cuenta de Twitter que el huracán “Sally” de categoría 2 presenta bandas lluviosas que se mueven hacia la costa en el Panhandle de Florida y una marejada ciclónica que amenaza la vida de los habitantes con vientos fuertes y probables inundaciones.

Por lo anterior, residentes de Luisiana y Misisipi recibieron órdenes de evacuación este lunes por la segunda tormenta en menos de un mes que tocaría la región.

De acuerdo con Dan Kottlowski, meteorólogo principal de AccuWeather, “Sally” es la decimoctava tormenta con nombre en el Atlántico este año y será la octava tormenta tropical o huracán que golpea a Estados Unidos, algo “muy raro, si es que no un récord”.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió que el Gobierno federal declare zona de desastre y aconsejó a las personas que huyan ante el paso de Sally.

Se espera que los daños asciendan a los 2.000 millones y 3.000 millones de dólares, pero podrían ser superiores si las precipitaciones de la tormenta se producen en tierra firme en lugar de el golfo, dijo Chuck Watson de Enki Research, que modela y rastrea las tormentas tropicales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×