Evacúan a 70 familias por inundaciones en Tabasco: Adán Augusto López

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, indicó en Twitter que los municipios afectados por las fuertes lluvias provocadas por el frente frío 4 son Centro, Nacajuca y Jalpa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tabasco lluvias frente frio 4 inundaciones.jpg
El gobernador de Tabasco informó que Protección Civil y el Ejército Mexicano trabajan en conjunto. | Crédito: Twitter / Protección Civil Tab / @ProcivilTabasco

En Villahermosa, Tabasco, al menos 70 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado, provocadas por el frente frío 4, incluso en algunos casas el agua alcanzó hasta un metro de altura.

El gobernador Adán Augusto López indicó en Twitter que los municipios afectadados son Centro, Nacajuca y Jalpa.

Te puede interesar:
Repartidores de aplicaciones de al menos 13 países realizarán paro de labores el 8 de octubre

Asimismo, señaló que equipos de rescate especializados se encargaron de evacuar a 70 familias en la colonia Tamulté; durante las primeras horas de este jueves también hubo inundaciones en las colonias Atasta, en Estrellas de Buenavista, en el Fraccionamiento Topacio, en la zona del Gil y Sáens, en Gaviotas Norte y Sur.

Recalcó que en los sitios afectados se cuenta con la presencia del Ejército México, el cual está trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes del estado de Tabasco, como Protección Civil, para garantizar la seguridad de la población.

El Instituto Estatal de Protección Civil había alertado sobre estas precipitaciones que se presentarían y dejarían un acumulado de 600 milímetros de agua en cuatro días.

Se prevé que en los próximos ocho días continúen las lluvias de gran intensidad, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

También te puede interesar:
Alertan por bajas temperaturas cinco alcaldías de CDMX para este jueves

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×