Evento de Donald Trump provoca cuantiosa multa por violar medidas sanitarias

El lugar, ubicado en Nevada, hizo caso omiso a las medidas sanitarias contra Covid-19, por lo que recibió una cuantiosa multa tras realizar el evento del presidente de Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump multa evento medidas covid-19.jpg
La empresa en la que se realizó el evento, tendrá que cubrir la multa. | Créditos: Reuters

De nueva cuenta, un evento realizado por el presidente Donald Trump ha sido duramente criticado y sancionado por las autoridades, dado que se violaron algunas medidas sanitarias frente a la pandemia de Covid-19, lo cual provocó que se realizara una cuantiosa multa.

Trump se encuentra en constante lucha con el candidato demócrata, Joe Biden, pues ambos buscan conseguir la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones de noviembre, por lo que se encuentran en la realización de sus respectivas campañas.

Te puede interesar:
Vacunas de China contra Covid-19 estarían listas para noviembre, aseguró experta

Ante esto, Donald Trump ha sido duramente criticado por los diversos eventos que ha realizado, ya que no fomenta alguna medida sanitaria con el fin de controlar la pandemia; en relación a ésto, recientemente recibió una multa debido a un mitin que realizó en la ciudad de Henderson, en Nevada.

Fue al pasado domingo cuando el mandatario realizó un evento en las instalaciones de Xtreme Manufacturing, donde acudió una gran cantidad de personas que no fueron obligadas a utilizar cubrebocas, ni guardar una sana distancia que disminuyera el riesgo de contagio.

De esta forma, se violaron seis medidas sanitarias que el mismo gobernador de la ciudad ha señalado para el control de la pandemia, según lo destacó un oficial de cumplimiento que acudió al lugar para observar la situación.

Por esta razón, la División de Operaciones Comerciales de Henderson lanzó un comunicado a la empresa, en la que se dictaban las faltas que se habían realizado y la multa señalada por $3,000 dólares.

La compañía tiene 30 días para responder al aviso que se le hizo llegar y así poder pagar la multa que recibió.

La ciudad de Henderson informó a Xtreme Manufacturing que un evento planeado para el 13 de septiembre en sus instalaciones debe cumplir con las directivas de emergencia COVID-19 del gobernador de no reunirse en grupos de más de 50 personas, requerir el uso de cubiertas faciales y practicar el distanciamiento social

También te puede interesar:
Encuentran foco de infección de COVID-19 en Europa; infectó a 6 mil personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×