Evitan elementos de la PBI suicidio en el Metro

Policías de Investigación evitan suicidio en estación Insurgentes.

Escrito por: Laura Casillas
intento de suicidio metro.jpg
Evitan intento de suicidio.

Cd. de México.- La mañana de este viernes, personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrita al Metro, evitaron que un hombre de 50 años atentara contra su vida, al pretender arrojarse a las vías en la estación del Metro Insurgentes de la Línea 1.

Los efectivos de la PBI detectaron en el área de maniobra del andén, con dirección Pantitlán, a un usuario que deambulaba con actitud nerviosa por lo que, con las precauciones necesarias, se acercaron, e iniciaron una conversación para indagar lo qué le ocurría. Fue así que el hombre manifestó su intención de arrojarse al paso del tren.

Tras sensibilizarlo, lo apartaron del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE) donde fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes valoraron al usuario y lo pusieron en contacto telefónico con la psicóloga responsable del programa Salvemos Vidas, Lic. Paola Canela Prado, a quien le menciono ser diagnosticado y recibir tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad.

Personal del Metro CDMX contactó a un familiar, quien acudió a la estación Insurgentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×