Para evitar que nos rebasara la pandemia se decidió el semáforo rojo: López Obrador

De gira por Yucatán, el mandatario dijo que se decidió regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México para evitar una saturación hospitalaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
semaforo-rojo-amlo.jpg
| Crédito: GobCDMX

El regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México y en el Estado de México fue para que no se viera rebasado el sistema de Salud en la capital del país, ante el aumento de contagios por Covid-19, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su gira por Yucatán en donde supervisó los avances de las obras de Tren Maya, el mandatario celebró que afortunadamente la situación que se vive en la Ciudad de México no se repite en todo el país y que sólo ocho estados tienen niveles altos de contagios.

“Se tuvo que declarar en rojo la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contará con camas, equipos y médicos”, declaró López Obrador esta tarde en Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador sostiene primera conversación telefónica con Joe Biden, presidente electo de EUA

El Ejecutivo destacó que afortunadamente la situación en la Ciudad de México no se repite en todo el país: “de las 32 entidades sólo en ocho Estados tenemos incremento de contagios, en el resto está la pandemia controlada”.

Lopez Obrador dijo que no se pueden dedicar solo a atender la pandemia y cerrar la economía, sino que la estrategia de su gobierno ha sido equilibrar, que se cuide la vida pero también que se promueva la actividad económica.

“Lo más terrible ha sido la pérdida de las vidas humanas, entonces nuestra estrategia ha sido equilibrar, que se cuide la vida, que se promueva la actividad economía, y lo vamos logrando no es fácil, ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo”, dijo el presidente.

A pregunta del gobernador de Yucatán, y de extracción panista, Mauricio Vila, sobre cómo será el reparto de vacunas para los estados, López Obrador le respondió que llegará a todos los Estados, pero la aplicación será primero para el personal del sector Salud, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y los maestros.

Cabe mencionar que se espera que la vacuna llegue al país la próxima semana a los estados de Coahuila y la Ciudad de México será gratuita y universal, según ha anunciado el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR:
“Permítanos ayudarle y ayudarnos"; Alianza Federalista a AMLO por tema de seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×