Evo Morales, agradecido con México; Marcelo Ebrard le responde vía Twiter

El expresidente boliviano, Evo Morales, quien fue derrocado el año pasado, agradeció el asilo político por parte del Gobierno de México tras abandonar su país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marcelo Ebrard
| Crédito: Instagram/@marcelo.ebrard

En noviembre del año pasado, Evo Morales Ayma fue obligado a renunciar a su cargo como presidente de Bolivia debido a un Golpe de Estado; el exministro utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle al Gobierno de México por el asilo y hospitalidad que recibió.

Te puede interesar:
Entregan panistas urna de cenizas a Alcocer, titular de Salud por muertes de Covid-19

Ha sido este jueves que el expresidente sudamericano aprovechó su red social para darle las gracias al pueblo de México, al mandatario Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y al subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zuñiga, por todo lo que hicieron por él.

En dicha publicación, Morales enfatizó que ambos países (Bolivia y México) son pueblos hermanos y las dos naciones tienen un destino común.

Hace unos momentos, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actualmente Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha contestado el mensaje del exlíder boliviano.

En respuesta a Evo Morales, Ebrard recalca que el pueblo mexicano siempre estará con el pueblo boliviano y su autodeterminación.

También te puede interesar:
AMLO conversa con presidente de Alemania; pide prestado el Códice Maya

Ésto se da un año después de las elecciones del 2019 en Bolivia, en las que Evo Morales obtuvo el triunfo por cuarta vez; no obstante, distintos sectores del país, en apoyo con instancias como la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, lo acusaron de fraude, llevando a la nación a un Golpe de Estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×