Ex policía acusado por la muerte de George Floyd paga fianza y sale de prisión en EUA

Derek Chauvin, quien presionó durante casi 9 minutos su rodilla contra el cuello de George Floyd, salió hoy de prisión después de pagar un millón de dólares de fianza.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dereck-chauvin-detenido-y-acusado___4CFJY_jNt_1256x620__1.jpg
| Crédito: Reuters

A cinco meses del asesinato de George Floyd a manos de policías de Mineápolis, Derek Chauvin, quien presionó durante casi 9 minutos su rodilla contra el cuello del afroamericano, salió hoy de prisión después de pagar un millón de dólares de fianza.

El abogado de Chauvin ha argumentado que Floyd dio positivo por Covid-19 y que su muerte fue el resultado de niveles muy altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema.

La muerte de Floyd, el pasado 25 de mayo, desató una ola manifestaciones contra el abuso policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

TE RECOMENDAMOS: Trump se siente genial; lleva 24 horas sin síntomas de Covid-19

Chauvin, quien fue despedido junto a otros tres agentes fueron despedidos, está acusado de asesinato en segundo grado y otros delitos. Mientras que Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad, ya que no fueron quienes presionaron a Floyd contra el suelo, y pagaron una fianza de 750 mil dólares para seguir el proceso en libertad.

Fianza-george-floyd.jpg

Se prevé que el juicio contra los cuatro ex agentes inicie en marzo de 2021. Los cuatro agentes recibieron el 25 de mayo una denuncia de que un hombre estaba utilizando un billete de 20 dólares falso en una tienda local. Cuando llegaron, se encontraron a Floyd en su coche, le ordenaron salir y le esposaron. Una vez en el suelo, Chauvin le presiono el cuello con la rodilla hasta que quedó inconsciente. Murió poco después, bajo custodia policial.

Se teme que la liberación de Chauvin genere nuevas manifestaciones en Mineápolis. Según medios locales, las autoridades de la ciudad ya están alerta ante la posibilidad de nuevos disturbios, donde muchos comercios siguen protegiendo sus escaparates con paneles de madera ante el temor permanente a un rebrote de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×