Exige PAN a AMLO cancelar obras “inservibles” y usar recursos para atender crisis sanitaria

Consideran legisladores que son “proyectos fallidos”.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Sin daños por inundación en predio donde se construye refinería Dos Bocas: Rocío Nahle

Cd. de México.- Senadores del PAN pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar las obras emblema de su administración, como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles y el Tren Maya, pues son “proyectos fallidos”, y en su lugar destinar los recursos al combate del coronavirus.

“Tenemos un gobierno que gasta miles de millones de pesos en proyectos opacos, que saldrán más caros de lo presupuestado, y lo peor, que serán inservibles, en lugar de utilizarlos para la crisis sanitaria, que es algo que el presidente sigue sin reconocer y pateando solamente el bote”, afirmó el senador Erandi Bermúdez.

En conferencia de prensa virtual, los legisladores recalcaron que en 18 meses este gobierno ha perdido al menos un billón 144 mil pesos sólo en Pemex, acabaron con la mitad del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, el Fondo de Gastos Catastróficos y los gastos de la cancelación del aeropuerto.

Bermúdez recriminó al gobierno de López Obrador por pretender “desaparecer y seguir insistiendo en desaparecer los organismos autónomos, reguladores, los fideicomisos y cualquier otra área que él pretende o llama en aras de la austeridad”.

“Hemos visto el efecto nocivo de su mal entendida austeridad, han dejado sin medicamentos, sin tratamientos para el cáncer, sin guardería, sin atención médica, sin apoyo a la ciencia, la educación, y seguirán haciéndolo si no nos oponemos todo”, insistió Erandi Bermúdez.

En particular criticaron su determinación por eliminar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, pues, a decir de Erandi, representa “un claro retroceso y atentado contra los Derechos Humanos”.

Por eso subrayaron que se opondrán a modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para evitar que el rotular del Ejecutivo se haga del control total del presupuesto sin tener que pasar a aduana del Congreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×