Exigen luchadoras sociales a senadores más apoyo en defensa de las mujeres

En sesión solemne, el Senado de la República hizo entrega del reconocimiento Elvia Carrillo Puerto. Se destacó el trabajo en defensa de las mujeres.

Escrito por: Gerardo Segura
senado pleno.jfif
Sesión del Senado de la República

Cd. de México.- En sesión solemne, el Senado de la República hizo entrega del reconocimiento Elvia Carrillo Puerto correspondiente al 2020 a Laura Martínez Rodríguez y 2021 a Daptnhe Cuevas Ortiz por la lucha que han realizado las dos mexicanas en favor de la igualdad de género y la defensa de las mujeres en el país.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero fue la encargada de entregar los reconocimientos. Ahí destacó que trabajando juntas seguirán conquistando logros a favor de las mujeres en toda la nación.

“Aún quedan muchas realidades por seguir transformando, el camino no ha sido fácil, peo juntas las mujeres de este país desde todos los espacios los estamos recorriendo, juntas lo estamos conquistando, siempre juntas.”

Sin embargo, desde la máxima tribuna del país, las homenajeadas pidieron más compromiso y apoyo de los senadores en su lucha. Daptnhe Cuevas pidió que no se distraigan ni se dejen presionar para otorgar respaldo absolutos a la lucha en favor de las mujeres.

“No se dejen presionar; las mexicanas se los vamos a agradecer. Nuestro país está herido por la violencia atroz, las desapariciones y el feminicidio, son las mujeres las que han alzado la voz en esta realidad terrible, quienes buscan a sus familiares y quienes exigen justicia”.

Al hacer uso de la palabra, la galardonada con el Reconocimiento correspondiente a 2020, Laura Martínez Rodríguez, expresó que la impunidad promovida por las instituciones, nos han obligado a acumular indignación, rabia y rebeldía.

“Por la lucha de todas las mujeres, la de sus hijas e hijos, creemos que otro mundo es posible, uno donde quepan todos los derechos humanos de las mujeres”.

Además, hizo un llamado a las y los senadores a evidenciar la falta de voluntad del Poder Judicial, para dejar de usar el término de alienación parental y hacer valer el principio del interés superior de la infancia. Al final las senadoras de diversos Grupos Parlamentarios se comprometieron a llevar a cabo un trabajo más cercano con organizaciones y grupos sociales en defensa de la mujer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×