Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Exigen senadores del PAN cambiar la estrategia contra la inseguridad

Solicitaron al gobierno cambiar la estrategia en materia de seguridad.

Escrito por: Gerardo Segura
ARMAS-ATENTADO.jpg
En la escena del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los peritos localizaron 414 casquillos percutidos | SSC-CDMX

Cd. de México.- Los senadores del PAN solicitaron al gobierno federal cambiar la estrategia en materia de seguridad por los resultados negativos y adversos para el país y la sociedad en general.

En conferencia de prensa virtual dieron cifras e hicieron una lista de los cambios, que según consideraron resultan urgentes de implementar. La senadora Kenia López Rabadán aclaró que las estadísticas muestran claramente que la actual estrategia contra la inseguridad ha fracasado rotundamente.

En lo que va del sexenio, han fallecido 53 mil 628 personas, es decir, en promedio en México, ocurren 97 asesinatos diarios, esto es, más de 4 personas son asesinadas por hora. Así de terrible es nuestra realidad, cada 15 minutos en nuestro país se asesina a una persona.

Lo hemos señalado con insistencia: la estrategia contra el crimen organizado ha fallado rotundamente. No funcionaron los abrazos, tampoco funcionó acusarlos con sus abuelitas, mucho menos el fuchi guácala. Hay que decir la verdad: los delincuentes están desafiando abiertamente al Estado mexicano.

Resaltó que las modificaciones que se deben implementar inician con el fortalecimiento de las policías.

“Exigimos se modifique la estrategia de seguridad nacional implementada a dos años de la elección. Urge se fortalezca la policía y, para ello, es necesario que tengan sueldos dignos para reconocer así su esfuerzo, lealtad y honorabilidad. Exigimos que quienes hoy forman parte de la Guardia Nacional tengan un sueldo no menor a 30 mil pesos mensuales. El dinero que administra el gobierno debe estar enfocado para atender uno de los problemas más preocupante para los mexicanos. Hoy queda claro que la seguridad debe ser la prioridad, dejar de gastar en mega obras y estructurar una mejor policía debe ser una obligación ética de cualquier gobierno, pero sobre todo de éste, que ha sido lastimosamente tan ineficiente en darle seguridad a los mexicanos”.

En su momento el senador, Damián Zepeda abundó en que es necesario enfrentar a la delincuencia y dejar de dar pretextos para no hacerlo al decir que se pretende evitar darle un golpe al avispero. Señaló que la delincuencia está en todo el país y no sólo en una entidad como se ha pretendido engañar.

“El año pasado fue el año más violento de la historia del país desde que se miden los delitos, y es inocultable que eso está ligado al crimen organizado. Hoy el llamado es, primero, a reconocer el problema, no minimizarlo por increíble que se escuche; segundo, a cambiar la estrategia de seguridad, ¿cómo?, primero que nada asumiendo la responsabilidad que les toca, combatiendo al crimen, buscando recuperar la paz; y, segundo, por supuesto a través de medidas de inteligencia que nos permitan desarticular al crimen organizado, y pegarle con inteligencia financiera, si eso se acompaña de un fortalecimiento de la Guardia Nacional como cuerpo civil y de las policías locales el país puede empezar a cambiar en términos de violencia, pero no va a cambiar si sólo se oculta la cara, si sólo se tapa los ojos y si se engaña queriendo hacer ver que sólo es un problema en un lugar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×