Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Exigen senadores renuncia de Isabel Arvide

Senadores del PAN y MC piden la renuncia de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul por maltrato y amenazas a personal que labora con ella.

Escrito por: Gerardo Segura
Isabel ARVIDE

Cd. de México.- Senadores de diversos partidos políticos pidieron la renuncia de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul, Turquía por haber proferir maltratos, insultos y amenazas contra personal que labora en ese consulado.

Recientemente se filtró un audio, que se ha hecho viral, en dónde se escucha a la diplomática lanzar gritos e insultos a trabajadores al servicio de ese Consulado. “Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo” y “más problemas vas a tener en la vida” son algunas de las amenazas de Isabel Arvide contra el personal del Consulado de México en Estambul grabadas en los audios.

Los legisladores señalaron que alguien que mantiene un comportamiento de ese nivel, que atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las personas, no puede seguir representando a nuestro país en ninguna parte del mundo. El senador del PAN, Damián Zepeda dijo que se trata de un abuso absoluto de autoridad que es intolerable.

“Entiendo que de lo que se trata es de un abuso de autoridad y tiene que ser sancionada, o sea no se puede tener un trato así con el personal del Consulado”.

Actitud intolerable

Para el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda se trata de una actitud intolerable de la señora Arvide que mancha la imagen de México en el mundo. El legislador dijo que por decencia Arvide debería de dejar el cargo o de lo contrario buscaran impulsar un punto de acuerdo para solicitar que sea relevada en sus funciones por la incapacidad que ha demostrado para hacerse cargo de las mismas.

“Me sumo a esas voces en las que se afirma que Isabel Arvide no puede representar a México en el exterior en ese consulado y por decencia debería de renunciar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×