Experto asegura que inmunidad colectiva desatará un gran número de muertes

Anthony Fauci, alto mandatario de salud dentro de Estados Unidos, aseguró que esta medida no es opción, pues pone en peligro a la vida de muchas personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inmunidad colectiva riesgosa covid-19.jpg
La inmunidad colectiva ocasionaría un gran número de fallecimientos.

Tras el surgimiento de la pandemia, se ha hablado sobre la inmunidad colectiva para así hacerle frente a la enfermedad que ha dejado varias afectaciones en el mundo; sin embargo, un experto de Estados Unidos aseguró que no es una opción viable, ya que se puede desatar un gran número de muertes.

Fue el médico Anthony Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y el principal doctor que está a cargo de las infecciones de dicho país, que habló sobre la complejidad de esta alternativa.

Te puede interesar:
Brasil presenta suero equino para crear anticuerpos contra Covid-19

Durante un video en vivo con el actor Matthew McConaughey, el médico le explicó que la inmunidad colectiva presentaría un gran número de muertes por diversas situaciones, siendo así que no sería una medida adecuada.

Si todos la contrajeran, incluso con el porcentaje relativamente alto de personas sin síntomas… mucha gente va a morir

Explicó que esto se debe a la gran cantidad de enfermedades que abundan en Estados Unidos, las cuales se encargarían de empeorar cada uno de los síntomas de Covid-19.

Mira a Estados Unidos con nuestra epidemia de obesidad. Con la cantidad de personas con hipertensión. Con la cantidad de personas con diabetes. Si todos se infectaran, el número de muertos sería enorme y totalmente inaceptable

¿Qué es la inmunidad colectiva?

La inmunidad colectiva se refiere a cuando el 70% o 90% de la población se vuelve inmune a la enfermedad a través de tres formas, por infección, recuperación o vacunación.

Cuando esto sucede, disminuyen las probabilidades de que la enfermedad se propague a personas que no son inmunes, ya que no hay sufientes portadores infecciosos.

Sin embargo, aún no está del todo claro si las personas recuperadas de Covid-19 hayan desarrollado inmunidad, por lo que hacerlo de forma colectiva sería un gran desastre por la cantidad de muertes que se reportarían.

También te puede interesar:
España vuelve a implementar medidas exigentes para combatir rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×