Expertos de Harvard proponen realizar pruebas rápidas de Covid-19 a un dólar

Los expertos buscan que se realice una serie de pruebas rápidas y de bajo costo para que estén disponibles para todo el público en general.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas rápidas covid-19 harvard.jpg
Las pruebas estarán disponibles a bajo costo para toda la población.

Las pruebas para detectar algún contagio de Covid-19 se han vuelto esenciales, pues cada vez el número de casos positivos está en aumento. Ante esto, expertos de la Universidad de Harvard han propuesto realizar pruebas rápidas a un bajo costo, un dólar cada una.

Cada vez, grupos de investigadores están sumando acciones para controlar la pandemia en el mundo, pues todavía se siguen registrando numerosos contagios de coronavirus. De esta forma, algunos realizan estudios y pruebas para encontrar una vacuna, mientras que otros trabajan en diseñar medios para detectar rápidamente casos.

Te puede interesar:
Google: EU “exploran” apps para rastrear casos de Covid-19

Ante esto, especialistas de Harvard están trabajando en un proyecto para que las pruebas estén disponibles a todo el público. De acuerdo con la información de la universidad, este proyecto consiste en una tira de papel a la cual se le deberá untar un poco de saliva y luego colocarse en un tubo de ensayo.

Asimismo, si se tiene la enfermedad, la tira se cambiará de color. Cabe mencionar que este proyecto todavía está en constante trabajo, mas se espera que en unos cuantos meses estas pruebas ya estén disponibles.

Algo que ha causado cierta sorpresa es el precio, pues se espera que estas pruebas se vendan en lotes de 50 a un precio de 50 dólares; de esta forma, se espera que las pruebas estén a la mano en casa de cada uno de los ciudadanos y así evitar la propagación del Covid-19, según lo mencionó la profesora de epidemiología, Michael Mina.

Las pruebas simples en casa contra el coronavirus podrían ser la clave para ampliar los test e impedir la propagación de la pandemia

Por otra parte, los mismos investigadores señalan que estas pruebas no son del todo seguras, pero sí servirán para dar más información en los casos asintómaticos y así decidirse a realizar un test PCR.

Si toda la población de Estados Unidos hiciera esto todos los días, disminuiríamos drásticamente nuestras tasas de transmisión y controlaríamos la pandemia. Las escuelas y las empresas podrían reabrir con la tranquilidad ya que se identificarían los individuos infecciosos y éstos se quedarían en casa

También te puede interesar:
Trump: Cruces ilegales en EUA han disminuido tras construcción de muro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×