Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Enfermera rescata a tres recién nacidos de hospital dañado por explosión de Beirut

Tras la explosión, la enfermera perdió el conocimiento por unos segundos, pero luego se encargó de cuidar a los tres bebés en medio de los daños.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermera rescata recién nacidos.jpg
La enfermera se encargó de cuidar a los niños y ponerlos a salvo.

La explosión que se registró en el puerto de Beirut, Líbano, ha causado gran conmoción a nivel internacional por los daños ocasionados, pero en medio de este impacto surgió la historia de una enfermera que rescató a tres recién nacidos de un hospital que resultó afectado.

Tras esta explosión, el gobierno ha mencionado que gran parte de la ciudad resultó dañada, siendo así que entre la zona se reportaron cuatro hospitales que están fuera de servicio.

No obstante, Bilal Jawich, un reportero gráfico, dio a conocer, ante un medio de Arabia, la historia de una enfermera que se encontró cuando él caminó sobre la zona de los hechos y sólo se encontró con escombros de los edificios dañados.

Te puede interesar:
Crisis de salud en Líbano; luchan entre casos de Covid-19 y heridos de explosión de Beirut

Jawich explicó que caminó hasta el puerto de Beirut y llegó al hospital de Al Roum, el cual se encuentra en el distrito de Ashrafieh. El lugar lucía totalmente dañado por la explosión, pero dentro de los escombros se encontró con una gran imagen.

Mencionó que al entrar a una de las salas, se encontró con una enfermera, quien estaba cuidando de tres bebés recién nacidos; los cuatro habían sobrevivido al gran estallido, mientras que la enfermera sólo se encargó de realizar su trabajo.

Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia


Alrededor de la enfermera con los bebés ya se encontraban algunos cuerpos sin vida y otras personas heridas por la explosión.

Asimismo, el periodista señaló que había hablado con la enfermera horas más tarde, y durante la plática ella le mencionó que se encontraba en el hospital cuando ocurrió la explosión, por lo que quedó inconsciente.

Sin embargo, cuando volvió a recuperarse se percató de los tres bebés que habían sobrevivido. Finalmente, los pequeños fueron llevados a otros hospitales junto con sus madres.

Por otra parte, George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, mencionó ante un medio internacional que en ese mismo hospital 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras fallecieron.

También te puede interesar:
Reportan cientos de personas desaparecidas tras explosión en puerto de Beirut

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×