Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Explosión e incendio en una maquiladora de autos de CIudad Juárez

La explosión e incendio en una maquiladora de Juárez, movilizó a elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Estatal y Municipal

Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Explosión e incendio en una maquiladora 2.jpeg

La explosión e incendio en una maquiladora, al sur de Ciudad Juárez, se suscitó pasadas las dos de la tarde, tiempo de la Ciudad de México. Todo comenzó en uno de los almacenes de una empresa canadiense, que tiene poco más de 5 años aquí en la frontera norte de Chihuahua.

Luego de la primera explosión, se generó un fuerte incendio que generó una columna de humo negro de varios cientos de metros, misma que se podía observar desde varios puntos del sur de Ciudad Juárez.

De acuerdo con los trabajadores de esta empresa, dedicada a la maquila de autos todo terreno, se escucharon explosiones y enseguida comenzaron las llamas a consumir todo lo que se encontraban a su paso. Empleados de otras maquilas, de este parque industrial de Juárez afirman dicha versión, ya que aseguran se escucharon las explosiones y al darse cuenta, la columna de humo negro ya invadía la zona.

Bomberos de otras empresas maquiladoras de Ciudad Juárez, otros municipios y hasta del aeropuerto, laboran en el lugar. Mientras que policías municipales y estatales resguardan la zona, cercaron el inmueble y cortaron la circulación por seguridad. Protección Civil también se encuentra en los alrededores de esta empresa para que nadie se acerque, ante el peligro de más explosiones.

En esta zona sur de Ciudad Juárez, se encuentra el Parque Industrial, justo algunos kilómetros atrás del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, sobre el libramiento que da al aeropuerto. El paso en algunas avenidas fue cerrado, mientras que otras plantas maquiladoras de alrededor también han sido desalojadas

Explosión e incendio en una maquiladora.jpeg

En este lugar, mencionaron los trabajadores, que por ser fin de semana eran cerca de dos mil 400 personas las que se encontraban al interior de esta empresa. Afortunadamente, reportan que no hay personas lesionadas. La unidad de Protección Civil, hasta el momento, confirmó que son más de 10 unidades las que trabajan al interior de esta planta dedicada a la maquila de autos todo terreno, al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez

Otras Noticias

×