Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Explota prototipo de la nave SpaceX durante intento de aterrizaje

Después de los problemas sufridos el martes, este miércoles SpaceX volvió a intentar lanzar el prototipo de nave espacial SN8, en el marco de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
spacex nave explosión.jpg
| Crédito: Twitter/ @thesheetztweetz

La aeronave de SpaceX, un prototipo de la nave espacial SN8, no estaba tripulada y realizaba una prueba de vuelo a unos 40.000 pies (aproximadamente 12 kilómetros de altura). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no logró aterrizar satisfactoriamente, ya que al tocar tierra explotó.

Te puede interesar:
Francia confirma brote de gripe aviar altamente contagiosa en granja de patos

El lanzamiento se produjo cerca de las 4:40 pm, horario central de Estados Unidos, y el video ha dado la vuelta al mundo por medio de redes sociales. Pese a la fallida misión de este miércoles, Elon Musk, fundador de Space X, adelantó que las probabilidades de éxito de la prueba SN8 eran de una de tres.

“Este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor”, comentó la empresa horas antes.

El magnate felicitó al equipo de SpaceX, cuando explicó los motivos de la explosión. “La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta”, comentó Musk en Twitter.

Te puede interesar:
CDMX multará con hasta 8 mil pesos a quienes realicen posadas en condominios

Mientras que la compañía emitió su sentir sobre el lanzamiento:

“Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro, a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship”, manifestó la compañía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×