FOTO: Exposición de Mexicráneos vuelve a Reforma en CDMX por Día de Muertos

Del 13 de octubre al 10 de noviembre, la muestra de Mexicráneos 2020 estará en el Paseo de la Reforma para mostrar los diseños de artistas sobre cráneos gigantes, con motivo del Día de Muertos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mexicráneos
| Crédito: Instagram Mexicraneos

Colores y técnicas invaden la avenida de Paseo de la Reforma a través de la exposición de Mexicráneos, que busca impulsar el arte mexicano en el marco de los festejos por el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Desde el 3 de octubre hasta el 10 de noviembre los Mexicráneos estarán en Paseo de la Reforma, donde los visitantes podrán tomarse fotografías, así como conocer técnicas y artistas mexicanos que intervinieron en la creación de los gigantes esqueletos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cancelan celebración de Día de Muertos en Mixquic por coronavirus

Esta muestra es una iniciativa cultural de una funeraria mexicana, con la cual busca difundir el trabajo de artistas que usan diversas técnicas para intervenir los cráneos gigantes.

“Cada cráneo nos cuenta una historia. Mexicráneos es la exposición que busca impulsar el arte mexicano como ícono de nuestra cultura”, refieren los organizadores.

Este es el cuarto año en que la exposición Mexicráneos se realiza en el Paseo de la Reforma.

En 2019 fueron 57 cráneos gigantes intervenidos por artistas nacionales y extranjeros y formaron parte de las actividades culturales de la Ciudad de México para festejar el tradicional Día de Muertos.

En años anteriores, esta muestra logró alcanzar los 5 millones de visitantes, indicaron los organizadores.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sin tianguis artesanal ni conciertos, así será la celebración del Día de Muertos en Michoacán

Debido a la pandemia por el coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las actividades por el Día de Muertos se realizarán de manera virtual.

En tanto, en el pueblo de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, las actividades del 31 de octubre así como del 1 y 2 de noviembre fueron canceladas, debido a que el lugar se encontraba como una de las colonias con más casos de Covid-19 en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×