Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Expresa ONU-DH preocupación por la irrupción de elementos armados en San Felipe, Baja California en 2019

Se expresan por el caso de Enrique García Sandez.

Escrito por: Diego Borbolla
ONU-DH.jpg
ONU-DH

Cd. de México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó a través de su cuenta de Twitter, su preocupación por la irrupción de elementos armados, presuntamente autoridades, en varios domicilios de San Felipe, Baja California, incluyendo el de Enrique García Sandez, víctima de uso de la fuerza por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en 2019, informó el organismo.

La ONU-DH señaló que según la información preliminar que recibió sí oficina, “los elementos armados irrumpieron violentamente en el domicilio de Enrique García Sandez, sin identificarse y sin mostrar una orden de aprehensión ni de cateo que les autorizara el ingreso al domicilio”.

En los tweets de la ONU-DH, publicados la mañana de este miércoles se lee que “Enrique García Sandez fue sustraído de su domicilio y no se ha informado a sus familiares con certeza sobre su paradero y las razones de su detención. Sus familiares no han recibido suficiente información sobre su situación legal”.

La ONU-DH recordó que, “de conformidad con estándares internacionales, se configura una detención arbitraria cuando las autoridades privan de la libertad a una persona sin identificarse, sin explicar el fundamento legal de la detención o sin permitir el posterior contacto con familiares o representantes legales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×