Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La FA impone nueva regla en Premier League: toser puede causar expulsión

Ante la nueva normalidad en el fútbol, la liga inglesa sancionará a los jugadores que tosan voluntariamente, como medida preventiva ante los contagios.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
40593550-7E26-4434-B13C-B22F7E2496DC.jpeg

(Reuters) - Los jugadores de fútbol que deliberadamente tosan sobre los rivales o árbitros podrán ser amonestados con tarjeta amarilla o roja, según las nuevas normas emitidas por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus.

Te puede interesar:
Google: EU “exploran” apps para rastrear casos de Covid-19

Estas nuevas normas entrarán en vigor de forma inmediata y se aplicarán en todos los niveles de juego.

El documento que compartió el organismo menciona que se deberá sancionar al jugador cuanto se esté seguro de que éste, de forma deliberada, “tose en la cara de un rival o de un miembro del equipo arbitral”.

La FA añade que esta infracción entraría en la categoría de “usar lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos”.

Si el incidente no es lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, se podrá amonestar por ‘conducta antideportiva o falta de respeto por el juego’, explica la FA.

Te puede interesar:
¿Dónde y en qué horarios se transmitirá el programa Aprende en Casa II?

El documento añade que los árbitros no deben castigar la tos “ordinaria” y deben recordar a los jugadores que eviten escupir en el suelo, aunque esto no se considere un acto de mala conducta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×