Extienden alcoholímetro en Ecatepec por fiestas decembrinas

El municipio de Ecatepec anunció que el programa Conduce sin Alcohol se ampliará este 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, así como 1 y 2 de enero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ecatepec.jpg
| Crédito: Gobierno de Ecatepec

El programa “Conduce sin Alcohol”, conocido como alcoholímetro, aplicado en Ecatepec, se implementará durante las fiestas decembrinas.

El gobierno del municipio indicó que el objetivo es reducir los accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad.

TE PODRÍA INTERESAR:
En CDMX regresará alcoholímetro por fiestas decembrinas

Aunque el programa en principio se aplicó únicamente el día 23 de diciembre, se extenderá los días 24, 25, 26, 30 y 31 del mismo mes, así como el 1 y 2 de enero en operativos aplicados en diversos puntos de Ecatepec.

Sobre los resultados de este programa, el gobierno municipal indicó que el 23 de diciembre en la noche se realizaron 16 pruebas a automovilistas, de las cuales siete resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Automovilista choca y atropella a varias personas en garita de Tijuana

En caso de que los conductores no pasen el alcoholímetro serán remitidos al Centro de Detención de Etílicos, conocido como Torito, con menús alusivos a la temporada decembrina.

Al respecto este 24 de diciembre habrá lomo enchilado, ensalada de manzana, papas al gratín y ponche.

Además, indicó que tanto mujeres como hombres conductores estarán separados en el Torito de Ecatepec.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum: ‘Supermercados sí pueden vender juguetes; fue un malentendido’

Los infractores son sancionados con arresto inconmutable, por lo que aquellos que registran más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado permanecen 12 horas en el “Torito”, más de 0.6 grados están 16 horas,, más de 0.8 grados con 18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto.

El programa “Conduce sin Alcohol” en Ecatepec inició en mayo del 2019 y a la fecha suman más de tres mil conductores sancionados por rebasar los límites permitidos de consumo de alcohol.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Papá se ofrece como modelo para uñas postizas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×