Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Extinción de fondos y fideicomisos dividen a Morena y sus aliados

Advierte Morena que no dará marcha atrás en la sesión de este martes.

Escrito por: Maxi Peláez
Sesión diputados.jpg
Sesi´ón Cámara de Diputados

Cd. de México.- Morena advierte que no dará marcha atrás en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados para desaparecer 109 fondos y fideicomiso, proceso de votación que quedo pendiente el pasado jueves en San Lázaro por falta de quorum.

De ahí que ya intensifican acercamientos con sus aliados del PT, PES Y Partido Verde, a fin de convencerlos de dar su voto a favor, pues, se trata de un proyecto del gobierno federal.

“No es una ocurrencia esta iniciativa, es un proceso largo de análisis por parte del gobierno de qué debe hacerse con estos fideicomisos, por eso tenemos esta iniciativa, esta propuesta. No se trata de negociar unos sí, otros no, estamos ante una coyuntura única en el país, donde nos urge tener recursos para la atención de la salud de las y los mexicanos”, sostuvo Mario Delgado, líder de los diputados de Morena en San Lázaro.

Pero las posturas entre los aliados se dividen.

El PT advierte que buscara mantener vivos por lo menos 36 instrumentos de apoyo y el Partido Verde 7.

Para el Partido del Trabajo entre los 36 fondos y fideicomisos que deben permanecer figuran los de apoyo a la ciencia y la tecnología, deporte de alto rendimiento, el de ex trabajadores braceros y atención a desastres naturales, así como el de la financiera rural.

“Es un debate fuerte, porque aquí también estamos debatiendo si ayudamos a nuestro presidente en todo el tema de los fideicomisitos porque hace falta ese recurso que s e vaya a salud, pero el tema también es como le vamos a hacer si los cambiamos de cajón, pero necesitamos tener garantía de que ese cajón nuevo se queda para acompañar y ayudar en lo que quietemos”, explicó Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados.

Morena le apuesta a que este martes quede aprobada la extinción de los fondos y fideicomisos a fin de que pase al Senado y antes del 15 de noviembre se concluya el tema para que los nuevos recursos se incorporen en el presupuesto federal del próximo año.

Para la sesión de este martes, se han registrado 398 reservas con 370 diputados como oradores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×