VIDEO: Así se vivió la explosión en fábrica de fuegos artificiales en Turquía

En las instalaciones de la fábrica se realizaban fuegos artificiales, por lo que el tipo de material produjo una gran explosión.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosión fabrica fuegos artificiales.jpg
La explosión ha dejado, hasta el momento 4 muertos.

Este viernes se registró una fuerte explosión en una fábrica de Turquía, donde se elaboraban fuegos artificiales, dejando a más de 40 trabajadores desaparecidos, 97 heridos y algunas pérdidas humanas.

La fábrica se ubicaba en la localidad de Hendek, Sakarya, al noroeste de Turquía; sin embargo, la detonación fue tan grande que se logró escuchar a 50 kilómteros de distancia, según lo informaron algunos locatarios, quienes también pensaron que se trataba de un terremoto, por lo que mostraron cierta alarma y preocupación sobre lo que estaba sucediendo.

Te puede interesar:
Inglaterra levanta cuarentena en turismo; extranjeros de ciertos países ya pueden ingresar

Ante el accidente, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, habló en una rueda de prensa, en la que especificó que la explosión había dejado a 97 personas heridas, 45 trabajadores desaparecidos y cuatro muertos, mas no se descarta que el número de pérdidas humanas aumente.

A su vez, mencionó que algunos afectados presentan heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales con el objetivo de que recibieran atención médica de forma inmediata.

Cuatro ciudadanos han perdido la vida y 97 heridos han sido enviados a cinco hospitales. De ellos, 16 han sido dados de alta y el estado de un trabajador de 31 años es crítico.

El ministro también informó que en la fábrica de fuegos explosivos había 166 personas trabajadoras, lo que le llevó señalar que posiblemente algunos escaparon por sus propios medios luego de la explosión, siendo así que se abrirá una investigación para dar con el paradero de estas personas.

Al lugar de los hechos arribaron aviones y helicópteros para trabajar desde el aire en la extinsión del fuego, el cual era complicado de apagar, debido al material que se almacenaba en la fábrica.

Por otra parte, medios locales informaron que en el lugar se guardaban alrededor de 110 toneladas de explosivos, que serían utilizados para fabricar fuegos artificiales.

También te puede interesar:
Trump instalará ‘muro virtual’ para detectar cruces en frontera con México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×