Facebook alertará a sus usuarios de fake news acerca de Coronavirus

Mark Zuckerberg, presidente de la red social, informó que tomará medidas para combatir la falsa información sobre la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
facebook eliminará noticias falsas.jpg
Aquellas personas que comenten, compartan y den clic en alguna Fake News recibirá un anuncio.

Este jueves, Mark Zuckerberg dio un anuncio a sus usuarios, a quienes ayudará a informarse de forma adecuada sobre la pandemia que está atacando el coronavirus, pues mencionó que Facebook se encargará de alertar sobre las fake news.

Como bien se sabe, Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel internacional, por lo que dentro de esta circula una gran cantidad de información, entre la que se puede encontrar aquella falsa que sólo alerta a los internautas.

Ante la pandemia que está afectando al mundo, también han surgido notas falsas, por lo que el director de esta red social ya ha puesto en marcha una medida para informar a las personas de forma correcta.

En el mes de marzo eliminó una infinidad de contenidos respecto al coronavirus que “podían representar un peligro inminente para la salud” y tomaron como ejemplo aquellos artículos en los aseguraban que la lejía podía curar el virus.

Es así que, aquellas personas que lleguen a dar clic en estas publicaciones faltas o que las lleguen a comentar, así como compartirlas, recibirán un mensaje en la página de inicio para invitarles a consultar fuentes seguras y serias como el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×