Facebook prohíbe en EUA anuncios que mencionen fraude electoral

Facebook ha intensificado las medidas para abordar la desinformación en sus plataformas al prohibir los anuncios políticos que buscan deslegitimar las elecciones estadounidenses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facebook bloqueara anuncios electorales
| Crédito: Unsplash/@konkarampelas

Facebook anunció el miércoles que prohibiría los anuncios en su sitio web e Instagram que buscan deslegitimar los resultados de las elecciones estadounidenses, sugerir que el fraude electoral es generalizado o atacar cualquier método de votación.

Te puede interesar:
VIDEO: Youtuber de Colombia lanza “sonda espacial” y toma increíbles imágenes de la Tierra

A través de una publicación, el gigante de las redes sociales compartió con sus usuarios que, estaban tomando medidas preventivas para proteger la integridad de las próximas elecciones estadounidenses 2020.

El director de gestión de productos de la empresa, Rob Leathern, anunció que Facebook prohibirá los anuncios políticos con contenido que busque deslegitimar el resultado de una elección. Agregó que, estos cambios se aplican a los anuncios de las plataformas de Facebook e Instagram y son efectivos de inmediato.

Esto se produce un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sembrara desconfianza sobre la credibilidad de las papeletas por correo durante el primer debate presidencial con el retador demócrata Joe Biden.

Afirmó, sin pruebas, que votar por correo conduciría a un fraude electoral generalizado. También se negó a comprometerse con una transferencia pacífica del poder si perdía la votación del 3 de noviembre.

Facebook ha sido ampliamente criticado por negarse a verificar los anuncios políticos en sus plataformas y por no frenar la difusión de información errónea sobre las elecciones y otros temas.

La semana pasada, la compañía dijo que prohibiría los anuncios políticos que reclamen prematuramente la victoria antes de que se anuncien los resultados de las elecciones, informó la agencia de noticias Reuters.

Hizo el anuncio en medio de preocupaciones de que Trump podría usar las redes sociales para convencer a la gente de que ganó antes de que se cuenten todos los votos. Facebook también anunció que restringiría los nuevos anuncios políticos en la última semana antes del día de las elecciones.

También te puede interesar:
Destello alumbra el cielo de Ohio; expertos creen que se trato de un meteoro

La empresa dio a conocer que, los anunciantes no podrán crear ni publicar anuncios nuevos sobre cuestiones sociales, elecciones o política en los Estados Unidos entre el 27 de octubre del 2020 a las 00:01 horas (hora del Pacífico) y el 3 de noviembre del 2020 a las 11:59 horas (hora del Pacífico).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×