Demandan a Facebook por discriminar a trabajadores de EUA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Facebook de preferir a los trabajadores migrantes para darles contratos temporales por sobre los estadounidenses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facebook
| Crédito: Pixabay

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Facebook Inc por discriminar a los trabajadores estadounidenses, alegando que el gigante de los medios sociales ha dado preferencia a la contratación de trabajadores temporales, incluyendo a los que tienen visas H-1B.

El Departamento de Justicia argumentó en la demanda que presentó este jueves que Facebook se había “negado” a reclutar, considerar o contratar trabajadores estadounidenses calificados para más de 2 mil 600 empleos que en muchos casos pagaban un salario promedio de 156 mil dólares al año.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Policía vestido de civil impide asalto en heladería; ni siquiera soltó su helado

En cambio, optó por llenar los puestos utilizando titulares de visas temporales, como los que tienen visas H-1B, agregó el departamento.

Los visados H-1B se usan a menudo en el sector de la tecnología para traer trabajadores extranjeros altamente cualificados a Estados Unidos. Pero los críticos dicen que las leyes que rigen los permisos son laxas y hacen demasiado fácil reemplazar a trabajadores estadounidenses por mano de obra extranjera más barata.

Facebook ha estado cooperando con el Departamento de Justicia en su revisión de este asunto y mientras disputamos las alegaciones de la demanda, no podemos comentar más sobre el litigio pendiente”, dijo el portavoz de la compañía Daniel Roberts.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: En menos de 10 segundos fue el derrumbe del Observatorio de Arecibo

El Departamento de Justicia realizó una investigación sobre las prácticas de Facebook, que abarca del 1 de enero de 2018 y hasta al menos el 18 de septiembre pasado, en la que detectó que la corporación empleó tácticas que discriminaban a los trabajadores estadounidenses y preferían habitualmente a los titulares de visas temporales.

En la investigación del gobierno estadounidense se determinó que los métodos de reclutamiento ineficaces de Facebook disuadieron a los trabajadores estadounidenses de postularse para sus puestos.

Asimismo, el Departamento de Justicia indicó que estas contrataciones, además de discriminar a los estadounidenses, representan una consecuencia para los que tienen una visa temporal al crear una relación laboral que no está en igualdad de condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS dice que promesa de vacunas contra Covid-19 es algo fenomenal

“Nuestro mensaje para todos los empleadores, incluidos los del sector de la tecnología, es claro: no se puede preferir ilegalmente reclutar, considerar o contratar a personas con visas temporales en lugar de trabajadores estadounidenses”, alegó Eric S. Dreiband, asistente del fiscal general

“La demanda del Departamento de Justicia alega que Facebook incurrió en violaciones intencionales y generalizadas de la ley, al reservar puestos para titulares de visas temporales en lugar de considerar a trabajadores estadounidenses interesados y calificados”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Eric S. Dreiband de la División de Derechos Civiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×