Facebook descartará recomendaciones políticas, tras polarización en EUA

Reportes señalan que Mark Zuckerberg ya habría tomado la decisión, tras la polarización mostrada en la plataforma durante las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
facebook.jpg
| Crédito: Reuters

Facebook eliminará las recomendaciones políticas y de grupos civiles, de acuerdo con reportes de medios internacionales. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social, ya habría adelantado esta decisión a los inversionistas de la plataforma.

La gente no quiere política y luchan por evitarla”, fueron las palabras del CEO de Facebook.

Hasta ahora, se desconoce quiénes serían los afectados por la restricción a los grupos civiles, y si estas medidas podrían afectar el desarrollo de campañas políticas en el futuro.

La decisión tiene su origen en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que se vivió una profunda polarización entre demócratas y republicanos, y que tuvo su punto crítico en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Allegados aseguran que la intención del mandamás de Facebook es crear comunidades seguras en las que la gente vuelva a conectarse con otros de forma saludable y positiva.

“El plan es mantener a grupos civiles y políticos lejos de las recomendaciones por un buen rato”, afirmó la fuente.

Te puede interesar: Desinstalan laboratorio de drogas sintéticas en la CDMX

INTENCIÓN DE CALMAR LOS ÁNIMOS

Al interior de Facebook, ven estas nuevas políticas como la continuación de los trabajos previos de la plataforma por eliminar la polarización en incitación al odio derivada de razones políticas.

Esto no quiere decir que las instituciones políticas serán eliminadas de la red social, sino que ya no saldrán recomendaciones de este tipo a los usuarios.

Además, se prevé que sólo será por un tiempo determinado, considerado en gran medida por las peticiones de los usuarios.

“Para nosotros es importante escuchar a la comunidad, y lo que quieren justo ahora es no hablar de política o saber de peleas de este tipo”, declaró Zuckerberg.

En 2020, más de un millón de grupos relacionados con contenidos políticos fueron restringidos de la plataforma.

Te puede interesar: Alemania recomienda no aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×